jueves, 11 de junio de 2009

Montserrat, una montaña mágica


Montserrat, una montaña mágica, repleta de leyendas, mitos y misterios….
A lo largo de este blog, trataré de exponer una pequeña parte de los enigmas y curiosidades que guarda éste increíble macizo.
Será un viaje que nos llevará hasta secretos, investigación, teorías sobre el origen de sus ermitas y santuarios. Descubriremos la verdad sobre las vírgenes negras que se diseminan por la geografía catalana y estudiaremos profundamente un famoso exponente de estas antiguas divinidades que retan a la iconografía ortodoxa de la madre del Dios católico, como es el caso de la virgen de Montserrat, la patrona de Cataluña. La Moreneta.
Viajaremos al pasado en un recorrido por los monumentos más representativos de la montaña.
Tendremos la oportunidad de conocer sus picos más famosos y los nombres con que se les bautizaron.
Nos adentraremos en el mundo de la ufología para descubrir que sucede el día 11 de cada mes y por qué grupos de personas se reúnen en una explanada, en lo mas alto de la montaña, para presencias avistamientos de extrañas luces surcando el cielo nocturno de Montserrat.
Averiguaremos que hay detrás de las extrañas desapariciones de personas mientras caminaban por la montaña, o que hay de verdad sobre la existencia de pasadizos subterráneos y de un misterioso lago subterráneo.
Desenterraremos la leyenda del santo grial y la enigmática visita de los miembros de la SS nazi al monasterio.
Y por último, estudiaremos el origen de una montaña singular, única en el mundo.
Será una experiencia enriquecedora para todos.
Os espero, Carlos Sanmiguel.

6 comentarios:

  1. Si te gusta el tema, te recomiendo http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=130318456940

    ResponderEliminar
  2. Per a mi la vida està plena d'energies. Allà on vas pots trobar sensacions arreu, sigui enmig de la natura o enmig d'una ciutat.

    Hi ha llocs on circulen torrents d'energies positives i misterioses. Tinc un a la vora de casa, com és l'ermita de Sant Cebrià, del segle X i on pots sentir una màgia medieval. Per a mi totes les ermites a les que entro em transmeten un munt de sensacions.

    Tanmateix Montserrat esgota les paraules per expresar el que un pot sentir en una posta de sol, en una sortida de sol... enmig d'una natura impredecible i meravellosa. Les persones són també energies, i també a Montserrat moltes vegades em dona llàstima veure que el santuari es converteixi en un lloc de visita turistica i no de visita espiritual. El santuari de Montserrat per a mi s'ha venut a les miséries del turisme convertint el lloc en un garbuix d'aquell lloc que va visitar el baró de Maldà i que estava ple de vida per aquells feligresos i gent menjant al costat de la font.

    Avui dia, crec que la gent ha perdut el nord, i és una llàstima que no poguem valorar com cal totes aquestes coses que esmentes Carlos. Sort he tingut de topar amb moltes coses que m'han fet reflexionar i saber valorar el que de veritat tenim de bo en aquestes contrades. Montserrat amaga una font inesgotable de misteris i meravellas que no tenen preu, a veure quan ens assebantem que ni amb tots els diners del món no es poden comprar experiències així.

    Ja podem anar a buscar a la fi del món coses materials que ens donin la felicitat, que la felicitat i el gaudi el tenim davant nostre i és a Montserrat, pex exemple, on podem trobar el sentit a les nostres vides :D

    Salut i força companys!
    Bon estiu!

    ResponderEliminar
  3. Oscar te deseo a ti como a toda tu familia una feliz Navidad y un buen año 2010.
    Soy Vicente Ramos, creo que hiciste un comentario sobre lo escrito en mi blok de los pueblos colindantes a Arcos de Jalón, concretamente sobre Sagides, de Chaorna recuerdo a algunos amigos que tuve allí, es un pueblo muy bonito y pinturesco, cuando yo estaba en Sagides no habia carretera, pero de todas formas muchas tardes me iba a charlar un rato con el que tenia la taberna, si hubiera una casa rural creo que me perderia por aquellas montañas.
    Yo vivo cerca de Horta, exactamente cerca de Can Dragón.
    Un saludo afectuoso

    ResponderEliminar
  4. Me han llegado al mismo tiempo y desde personas no relacionadas entre sí, 2 casos (separados en el tiempo) de personas jovenes que subieron andando la montaña de Montserrat y a los 2 días fallecieron en accidente de tráfico. ¿?

    ResponderEliminar
  5. Oscar en primer lugar me disculpo por la tardanza en contestar tus preguntas, pero la verdad es que en todo el verano he estado en BCN, ya que poseo una casita en una urbanización en la cual hace menos calor que aqui.

    En la montaña buscabamos setas, bellotas, cazabamos conejos, perdices o liebres con lazos, era ilegal pero a parte de la carne de cerdo era la única variación que teniamos, te de roca ( el cual es muy bueno), moras de zarza, en la vega teniamos esparragos, morales, nueces, en el río teniamos unos berros riquisimos, cangrejos y topos los cuales se comian con patatas o simplemente asasdos.

    El resto de preguntas te las contestaré otro día, cuando me indiques por correo electrónico que lo has recibido mi dirección es vramosg@telefonica.net
    Un saludo afectuoso

    ResponderEliminar
  6. Este vídeo que quiero compartir con vosotros de Montserrat es precioso, y se ve cosas difíciles de ver de esta increíble montaña:
    Ver aquí! Montserrat desde el aire

    ResponderEliminar