jueves, 11 de junio de 2009

Montserrat, una montaña mágica


Montserrat, una montaña mágica, repleta de leyendas, mitos y misterios….
A lo largo de este blog, trataré de exponer una pequeña parte de los enigmas y curiosidades que guarda éste increíble macizo.
Será un viaje que nos llevará hasta secretos, investigación, teorías sobre el origen de sus ermitas y santuarios. Descubriremos la verdad sobre las vírgenes negras que se diseminan por la geografía catalana y estudiaremos profundamente un famoso exponente de estas antiguas divinidades que retan a la iconografía ortodoxa de la madre del Dios católico, como es el caso de la virgen de Montserrat, la patrona de Cataluña. La Moreneta.
Viajaremos al pasado en un recorrido por los monumentos más representativos de la montaña.
Tendremos la oportunidad de conocer sus picos más famosos y los nombres con que se les bautizaron.
Nos adentraremos en el mundo de la ufología para descubrir que sucede el día 11 de cada mes y por qué grupos de personas se reúnen en una explanada, en lo mas alto de la montaña, para presencias avistamientos de extrañas luces surcando el cielo nocturno de Montserrat.
Averiguaremos que hay detrás de las extrañas desapariciones de personas mientras caminaban por la montaña, o que hay de verdad sobre la existencia de pasadizos subterráneos y de un misterioso lago subterráneo.
Desenterraremos la leyenda del santo grial y la enigmática visita de los miembros de la SS nazi al monasterio.
Y por último, estudiaremos el origen de una montaña singular, única en el mundo.
Será una experiencia enriquecedora para todos.
Os espero, Carlos Sanmiguel.